VALENCIA | MITIN DEL PSOE

VALENCIA | MITIN DEL PSOE

Pedro Sánchez: "Podemos está mintiendo a los ciudadanos"

El caso Gürtel es, dice el PSOE, otra prueba de que el gobierno de Rajoy es "un fraude". Desde Valencia, el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha pedido a los populares que asuman responsabilidades políticas por él. Sánchez también se ha referido a Podemos. Dice que el partido de Pablo Iglesias "miente a los ciudadanos".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado en un acto con militantes en Valencia "hay mucha mentira en la política española" y, tras indicar que "la de Rajoy ya la sabéis", ha instado a denunciar otras, como las de "quienes prometieron renta básica y ahora callan", quienes hablaban de no pagar la deuda pública "y ahora callan" y prometieron la jubilación a los 60 "y ahora callan". "Mienten unos y mienten los otros", ha indicado.

Sánchez ha realizado estas declaraciones en el Palau de la Música de Valencia, donde ha participado, junto al secretario general del PSPV y candidato autonómico, Ximo Puig, y otros dirigentes regionales del partido, en el acto de presentación de la candidatura de Joan Calabuig a la alcaldía de Valencia.

En su intervención, ha repetido en varias ocasiones la idea de que "lo mejor que ha pasado a este país siempre ha venido de la mano del PSOE" y ha abogado por "no decir a la gente lo que quiere escuchar, sino la verdad, que la recuperación no ha llegado, que la derecha ha recortado derechos y libertades y que la clase media solo saldrá de la crisis con gobiernos socialistas".

Ha reiterado sus propuestas de favorecer la reestructuración de la deuda de familias y autónomos en dificultades porque "si hay dinero para Castor también lo debe haber para familias" y también ha insistido en la voluntad de derogar la reforma laboral "de la falta de derechos y la pobreza" y prohibir las "amnistías fiscales que benefician a grandes defraudadores".

En referencia a Cataluña ha reprochado a Artur Mas y Oriol Junqueras que utilicen el "buen nombre" de la región "en beneficio propio, para pelear solo por poder" y ha pedido a los catalanes que en septiembre "apuesten por la Cataluña de verdad, la de la concordia, no la de la fractura y la televisión".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.