Publicidad

COMENZARÁ LA PRÓXIMA SEMANA

Patxi López facilita al Rey la lista de portavoces que asistirán a la nueva ronda de consultas

El presidente del Congreso, Patxi López se reúne con el Rey Felipe VI para comunicarle quiénes serán los representantes de las formaciones con presencia en la Cámara Baja que se reunirán con el monarca la próxima semana. En la tercera ronda de consultas políticas, Felipe VI comprobará si puede proponer a un candidato para un debate de investidura o si debe proceder a disolver las Cortes de cara a unas nuevas elecciones. Según fuentes parlamentarias, es probable que el Rey reciba a Rajoy a Sánchez la tarde del martes.

El presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, ha facilitado al Rey en el Palacio de la Zarzuela la lista de representantes de las 14 formaciones con presencia en la Cámara Baja que participarán en la tercera ronda de consultas políticas, convocada por Felipe VI para la semana próxima.

López ha acudido a la Zarzuela con una carpeta granate, de las que se utilizan en el Congreso, y ha saludado cordialmente a don Felipe -que le ha recibido sonriente, con traje gris oscuro y corbata de dibujos rosas- en el Salón de Audiencias, donde han posado ante los medios gráficos antes de pasar ambos al despacho del Rey para celebrar allí la reunión, que ha durado una media hora.

A su regreso al Congreso de los Diputados, López ha comentado a los periodistas que en ningún momento ha hablado con el Rey de la posibilidad de proponer un candidato independiente de consenso para ser presidente del Gobierno, como ha defendido hoy el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Felipe VI tiene previsto recibir a los 14 representantes políticos parlamentarios entre el lunes y el martes de la próxima semana, en una tercera y última ronda de consultas para comprobar si puede proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno o bien procede a la disolución de las Cortes y a la convocatoria de nuevas elecciones generales.

Como ha sucedido en las anteriores rondas, fuentes parlamentarias estiman que el Rey dejará la tarde del martes para los dos principales líderes políticos, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, antes de volver a llamar a López para comunicarle su decisión.

Publicidad