LE ATRIBUYEN UN FRAUDE AL FISCO SUPERIOR A DOS MILLONES DE EUROS

LE ATRIBUYEN UN FRAUDE AL FISCO SUPERIOR A DOS MILLONES DE EUROS

El patrimonio de Rodrigo Rato podría ascender a 27 millones de euros

Según la Agencia Tributaria, Rodrigo Rato sólo en dos años y sólo en concepto de IRPF, pudo haber dejado de pagar cerca de un millón y medio de euros. Hacienda investiga también a cuánto asciende el posible patrimonio oculto de Rato y si trató de deshacerse de él para evitar un posible embargo.

Según la Agencia Tributaria, Rodrigo Rato pudo haber dejado de pagar cerca de un millón y medio de euros sólo en dos años y en concepto de IRPF. Hacienda investiga también a cuánto asciende el posible patrimonio oculto de Rato y si trató de deshacerse de él para evitar un posible embargo.

Según el diario 'El Mundo', Rodrigo Rato tendría un patrimonio cercano a los 27 millones de euros y el fraude al fisco que le atribuyen superaría los 2.400.000 euros . Sólo en IRPF, habría dejado de declarar un millon y medio de euros en los dos últimos ejercicios fiscales. El presunto fraude al impuesto de sociedades de los ultimos tres años alcanzaría los 939.000 euros.

Además de su patrimonio, el periódico afirma que el ex vicepresidente del gobierno es socio al 44% de un hotel en Berlín, 'El Catalonia de Berlín', por el que cobraría, junto a sus socios, un alquiler de 17 millones de euros.

El exvicepresidente del Gobierno se enfrenta a los presuntos delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.