REFORMA DEL ESTATUTO DE CARGOS PÚBLICOS

REFORMA DEL ESTATUTO DE CARGOS PÚBLICOS

El Parlamento de Extremadura limita a dos legislaturas el mandato de sus presidentes autonómicos

El Parlamento de Extremadura ha aprobado con los votos del PP, IU y PREx-CREx y la abstención del PSOE el proyecto de ley de regulación del Estatuto de los Cargos Públicos del Gobierno y de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que incluye, entre otras cuestiones, la limitación de mandatos de los presidentes autonómicos a dos legislaturas.

El presidente de Extremadura, Monago
El presidente de Extremadura, Monago | EFE

Se pretende con esta norma, según ha indicado la diputada relatora, Inés Rubio, que la comunidad cuente con una "herramienta que permita la regeneración de la vida pública", además del "fortalecimiento de la democracia". Junto con la limitación de mandatos, también recoge la ampliación del concepto de cargo público y se establece un sistema de control y sanción.

Este jueves ha tenido lugar el debate del dictamen elaborado por la Comisión de Administración Pública y de las 27 enmiendas reservadas por el PSOE para su defensa en pleno, de las cuales han sido aprobadas la mayoría de ellas, y por tanto incluidas en el proyecto de ley aprobado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.