ENTREVISTA ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA ESPEJO PÚBLICO

Pablo Casado: "No tenemos nada que temer, puede que Bárcenas sí, que no ha explicado la procedencia del dinero"

El portavoz de la campaña del Partido Popular ha explicado, en relación a Bárcenas, que ellos han hecho lo que tenían que hacer: "pedir disculpas, echarle del partido y tomar medidas" anticorrupción. Casado ha asegurado que ellos no tienen "nada que temer" y "Bárcenas tiene que explicar de dónde salen los millones". Asimismo, ha subrayado que "si ha hecho algo mal, que caiga sobre él todo el peso de la ley".

Pablo Casado, portavoz de campaña del PP, ha dicho, sobre la salida de Luis Bárcenas de la cárcel y tras ser preguntado por si les preocupa su 'fantasma', que "llevamos con esto 6 años, hemos hecho lo que teníamos que hacer, primero pedir disculpas, segundo echarle del partido y tercero tomar las medidas para que no vuelva a ocurrir en ningún partido".

Ha subrayado que ellos no tienen "nada que temer", y "a lo mejor tiene que temer él (Bárcenas) porque no ha explicado de dónde vienen decenas de millones de euros".

Asimismo, ha recordado que "nosotros en ningún caso hemos reconocido la existencia de caja B", y "lo que se dice, y Bárcenas dijo, es que era una contabilidad que llevaban él y su predecesor, y eso hay que desvincular lo que es la organización nacional de esta persona".

Casado ha dicho que, "supuestamente, Bárcenas se pudo aprovechar de su cargo para recibir cantidades irregulares en base a adjudicaciones irregulares".

"Bárcenas tiene que explicar de dónde salen los millones", ha subrayado y ha añadido que "antes de ingresar en prisión, dijo que la contabilidad no podía ser cierta porque parecíam los apuntes de un tendero, algo que dice también la Intervención General del Estado porque los asientos no coinciden, tampoco los saldos...".

Por último, de Bárcenas ha dicho que "si ha hecho algo mal, que caiga todo el peso de la ley sobre él y que explique de dónde salió el dinero, y así podremos decir qué ha podido pasar".

Convención del Partido Popular
"El PP está mucho más unido de lo que a veces la gente piensa", ha explicado y ha asegurado que el PP actual está siguiendo el legado de expresidentes como Aznar para sacarnos de "esta crisis brutal que nos dejó el socialismo", lo que demuestra la buena relación y equivalencia.

Apunta que "nadie en España, salvo la mujer de Rajoy, desea su éxito más que Aznar", y subraya que "Rajoy nos ha sacado de una intervención segura". En Davos fue la misma Angela Merkel quien ensalzó las medidas que había tomado el Ejecutivo de Rajoy, a lo que Casado contesta que "algo habremos hecho bien".

Sobre las próximas elecciones, apunta que "salimos a ganar no a empatar, hay otros que están como Pimpinela, como Iglesias y Sánchez", pero "nosotros somos el partido de la gente, no un experimento y acreditamos con datos".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.