EL JUEZ PEDRAZ ARCHIVÓ LA CAUSA

EL JUEZ PEDRAZ ARCHIVÓ LA CAUSA

Los Mossos denuncian un chivatazo de la Policía Nacional a yihadistas

Polemica en Cataluña entre la Generalitat y el Ministerio del Interior. Los Mosos d'Esquadra acusan a la Policía Nacional de un supuesto "chivatazo", que , según ellos, estuvo a punto de arruinar la Operación contra el yihadismo del pasado mes de abril. El ministro del Interior asegura que esa acusacion no tiene fundamento y añade que "no se pueden dejar cuestiones de Estado" en manos de quienes "no creen en él".

Fue a principios de abril. Se detuvo a once presuntos terroristas que habían planeado incluso degollar a una persona y grabarlo en un video. El consejero de Interior catalán, Ramón Espalder, afirma que todo estuvo a punto de irse a pique. Que meses antes, un infiltrado vio como algunos policías nacionales se chivaron a los islamistas de que estaban siendo vigilados. Asegura que “fueron alertados por miembros concretos de la Policia, -no por toda-, que hicieron una mala práctica”. La operación policial se detuvo durante meses.

El caso terminó en la Audiencia Nacional, y el juez lo archivó porque no encontró indicios de delito, aunque ahora el fiscal quiere que se reabra.

El ministro del Interior asegura que todo esto no tiene fundamento. Jorge Fernández Díaz llega a decir que “no se pueden dejar cuestiones de Estado en manos de quienes no creen en el estado”. Fernández Díaz hacía estas declaraciones en Níger, país con el que ha firmado un acuerdo de colaboración contra el tráfico ilegal y el yihadismo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.