ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Montserrat Gomendio: "La LOMCE no es una reforma de recortes, sino de cambio de modelo"

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha defendido que la reforma educativa y los recortes en esta materia "no tienen nada que ver". En una entrevista en Espejo Público, la secretaria de Estado ha afirmado que los recortes han sido algo sobre lo que el Gobierno no ha tenido "capacidad de decisión" porque "no había dinero".

Se había duplicado la inversión y se seguían obteniendo los mismos resultados, lo que significa que la decisión "había sido ineficiente", ha afirmado Gomendio, que ha añadido que por eso la decisión del Gobierno ha sido "cambiar radicalmente el modelo".

Tras indicar que el informe que presentó hace un año a Educación una comisión de expertos está todavía siendo debatido y no hay decisiones tomadas, Gomendio ha afirmado que hay que ir a una "racionalización" de la oferta universitaria porque "no todas las universidades lo pueden ofertar todo".

Sobre las becas, ha recordado que este curso se han destinado 1.400 millones de euros, 250 más que el anterior, "la partida más alta de toda la historia", y que el incremento de las exigencias académicas para recibirlas ha dado como resultado que "en un año la nota media ha mejorado" y "se ha aumentado el número de becas".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.