DESPUÉS LE FUERON RESTITUIDOS

DESPUÉS LE FUERON RESTITUIDOS

El ministro del Interior ha perdido un iPad y un iPhone en dos semanas

El excoordinador general de Izquierda Unida y diputado de esta formación por Asturias Gaspar Llamazares ha registrado una batería de preguntas en el Congreso interesándose por las consecuencias de los últimos 'despistes' protagonizados por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien en apenas dos semanas traspapeló su móvil y su tableta, aunque luego le fueron restituidos.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz | Agencias

Así, Llamazares pide al Gobierno que especifique si la tableta iPad que Fernández Díaz extravió en el AVE y el móvil iPhone que se dejó en los estudios de una cadena de radio, son propiedad del ministro o son teléfonos "de función".

Además, el parlamentario de la federación de izquierdas quiere saber si tanto el portátil como el móvil, que "por fortuna" ya han sido restituido a su propietario, contenían información "sensible", relacionada con el Ministerio del Interior.

Y es que, según Llamazares, en caso de que esa información hubiera caído "en manos ajenas", se podría estar ante una situación de riesgo potencial para la seguridad del Estado. "¿Cuál es la valoración del Gobierno sobre lo ocurrido desde el punto de vista del Estado", pregunta en este sentido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.