TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

Méndez de Vigo, sobre la dimisión de Cifuentes: "No hay que actuar con la cabeza caliente y dejarse llevar por los impulsos"

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros que lo mejor antes de tomar una decisión sobre el caso de Cristina Cifuentes es "esperar a que la universidad haga su trabajo y esperar a ver cuáles son las conclusiones" porque "no hay que actuar con la cabeza caliente y dejarse llevar por los impulsos, sino hacerlo de la mejor manera posible".

El Gobierno ha advertido a Ciudadanos de que debe decidir si apuesta por mantener la "estabilidad" en la Comunidad de Madrid, una región "enormemente importante" para España y su economía, y por eso, si apoyan la moción de censura contra Cristina Cifuentes van a tener que explicárselo a los madrileños.

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, quien ha señalado que la opinión del Gobierno sobre la polémica del máster de Cifuentes sigue siendo "la misma", y ha recordado que hay abierta una investigación universitaria cuyas conclusiones hay que esperar, del mismo modo que las que tenga la Fiscalía.

No obstante, ha admitido que la Comunidad de Madrid es "enormemente importante", entre otras cosas por el peso de su actividad en el Producto Interior Bruto nacional, y por tanto es "capital" la estabilidad en la región.

Ha recordado en este sentido que hay un pacto de legislatura entre PP y Ciudadanos, y el partido naranja debe decidir si vota la moción de censura del PSOE que avala Podemos, y en ese caso "explicarse" a los madrileños. "Tendrán que decidir unos y otros y responder si quieren apostar por la estabilidad o quieren dar el gobierno a otras fuerzas políticas", ha dicho.

Advierte de que la querella contra Llarena podría incurrir en un delito de malversación

El portavoz del Gobierno ha advertido de que la querella que el Parlament ha decidido presentar por presunta prevaricación contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena puede constituir "malversación de fondos, aparte de otros delitos".

Méndez de Vigo ha asegurado que así lo han advertido los propios letrados del Parlamento catalán, que ya han expresado su reticencias sobre la viabilidad de la querella, acordada hoy por la mayoría independentista de la Mesa del Parlament (JxCat y ERC).

Méndez de Vigo ha destacado que esta decisión de la Mesa se ha llevado a cabo "contra el parecer de los letrados" de la Cámara, que han manifestado que esa posible querella tenían que hacerla, en todo caso, unos grupos políticos concretos y no el Parlament. Además, ha indicado que han "alertado" de que imputar al Parlament esta querella puede "ser malversación de fondos públicos, aparte de otros delitos".

Por eso, Méndez de Vigo ha considerado que "estaría bien" que el Parlament se ajustase a lo que dicen los letrados. "Que luego no digan que no sabían las consecuencias de lo que estaban haciendo porque se lo han dicho con toda claridad", ha concluido.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 13/04/2018 a las 14:24 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.