Mario Conde

Publicidad

EN EL MES DE OCTUBRE

Mario Conde prepara su regreso a la política con 'Sociedad Civil y Democracia'

Mario Conde aterriza en la política activa de la mano de la formación 'Sociedad Civil y Democracia' de cara a las próximas elecciones europeas. Se trata de una institución que ya fue registrada en julio del año pasado en Interior y con la que pretende reafirmar su ideal "quien quiera cambios tiene que competir electoralmente mediante un partido".

Mario Conde prepara su desembarco en la escena política con la formación 'Sociedad Civil y Democracia', que ya fue registrada el pasado año en Interior. El banquero dice compartir y proclamar ideales con esta institución.

La fecha sería el próximo mes de octubre,  ya que el día seis la formación celebra su Comisión Constituyente, y el horizonte electoral serían las próximas elecciones europeas. De momento,  Mario Conde no ha querido confirmar ni desmentir que sea él quien encabece la lista al Europarlamento.

Respecto a presentarse en las próximas elecciones gallegas, la decisión no se ha tomado entre otras cosas por los plazos ya que podrían convocarse para finales del próximo mes de octubre o principios de noviembre.

Respecto a la fecha del seis de octubre, Mario Conde ha escrito en su blog que "ése será el momento de definirse, quién estará y quién no. Porque se pueden compartir ideales y no estar. Pero quien desee pasar a la acción, quien prefiera abandonar el discurso y la literatura para colaborar en un cambio real y efectivo ya tiene un camino marcado, un sendero".

En este 'post', Conde advierte que "quien quiera cambios tiene que competir electoralmente mediante un partido", por lo que defiende la creación de esta nueva formación.

Mario Conde se define contra el sistema de poder existente en España y a favor del humanismo cristiano.

Publicidad