EXISTEN CASI 10.000 AFORADOS EN ESPAÑA

EXISTEN CASI 10.000 AFORADOS EN ESPAÑA

Mariano Rajoy anuncia al PP que el Gobierno estudiará reducir el número de aforados

El presidente del Gobierno, según fuentes asistentes al encuentro, ha comunicado al Comité Ejecutivo del PP la intención de tratar una posible reducción del número de aforados que hay en España.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes ante el Comité Ejecutivo del PP la intención de estudiar una posible reducción del número de aforados que hay en España, han informado fuentes asistentes al encuentro. 

Ese ha sido uno de los mensajes que ha lanzado hoy Rajoy a la dirección del PP, después de que varios partidos de la oposición hayan pedido abrir una reflexión sobre la conveniencia de reducir los casi 10.000 aforamientos que hay en España, entre los que se incluyen miembros del Gobierno, diputados, senadores, parlamentarios autonómicos, y jueces y magistrados.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo ha explicado que la reducción del número de aforamientos -que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ)- será uno de los asuntos que podrá estudiarse en la Escuela de Verano del PP, que se celebrará los días 10,11 y 12 de julio, en la que se abordarán medidas de regeneración democrática. 

De esas medidas, Rajoy ha citado la reducción de los aforados y la elección directa de alcaldes, aunque estos asuntos -ha subrayado- se estudiarán en la escuela de verano de mediados de este mes. 

Rajoy se ha referido también a las próximas actuaciones que prepara el Gobierno, algunas de ellas ya en marcha como la reforma fiscal, de la que también se ha hablado en el Comité Ejecutivo del PP.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.