ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Un manifestante del 22-M herido: "Era defendernos o esperar a que te apalearan"

Gabriel asegura que el pasado sábado recibió un impacto de una de las pelotas de caucho de la policía y eso le ha provocado la pérdida de un testículo. Todavía desde el hospital en el que se recupera ha dado su versión de lo ocurrido en los incidentes del 22-M en Espejo Público. El joven asegura que se trataba de una "manifestación pacífica".

Las últimas informaciones apuntan a que el grupo antisistema 'Resistencia Galega' está detrás de los incidentes ocurridos el pasado sábado en Madrid con motivo de la Marcha por la Dignidad.

Al menos 67 policías resultaron heridos y su informe habla de actuaciones violentas por parte de radicales infiltrados entre los manifestantes, sin embargo, también ha habido heridos entre las personas que protestaban y ellos tienen otra versión de lo ocurrido.

Gabriel es un joven de los que acudió a la manifestación "sin palos ni objetos punzantes", de hecho define la marcha del sábado como "pacífica e impresionante. Yo nunca había visto nada igual". Pero un disparo de la policía, según su versión, lo alcanzó y como consecuencia ha perdido un testítuco. Ahora mismo sigue ingresado en el hospital recuperándose.

Gabi recuerda confuso lo ocurrido, él narra como sonaba el 'Canto a la Libertad' y de repente este sonido se mezcló con "ruido de sirenas y madres corriendo con los carros de los niños". En ese momento "empezó una defensa, era defendernos o esperar a que te apaleasen", ha dicho.

Gabriel justifica que "la gente está muy crispada" y avisa de que presentará la denuncia cuando tenga el parte de lesiones. Además envía un mensaje a las fuerzas del orden: "Los que han causado esto son los gobernantes. Que la policía se de cuenta de quiénes son los malos".

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.