Publicidad

TRES CANDIDATOS AVALADOS

Madina pide conocer el origen de los avales y el PSOE dice que no es posible

El candidato a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina ha pedido  que se hagan públicos los datos de los avales obtenidos por los aspirantes en cada federación, a lo que fuentes de la dirección del partido han respondido que el sistema de recuento informático empleado no discrimina por federaciones.

En un escrito remitido a la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE, la candidatura de Madina señala que sería "muy conveniente para la transparencia y la democratización de los procesos electorales" facilitar la información en poder del partido tanto a la militancia como a la opinión pública.

El equipo de Madina recuerda que en este proceso de avales se les ha pedido a los militantes la información sobre la provincia a la que pertenecen, y considera "imprescindible para la transparencia y la calidad democrática" que los órganos del partido encargados de la organización del Congreso Extraordinario hagan pública toda la información relativa al proceso electoral.

Fuentes de la dirección del PSOE han indicado que la Comisión de Ética y Garantías acordó en su momento facilitar el número de avales en toda España por tratarse de un proceso nacional. Han añadido que el sistema de recuento se limita a validar los documentos de identidad de los avalistas y comprueba que son afiliados y que no han apoyado a más de un candidato.

Las mismas fuentes señalaron que el partido no ha recibido queja ni reclamación alguna sobre el proceso, aunque el plazo sigue abierto y podrían estudiarse hasta el próximo 2 de julio. El PSOE ha proclamado candidatos oficiales a la Secretaría General a Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, con 41.338, 25.238 y 9.912 avales respectivamente.

Publicidad