Publicidad

ACUSACIONES MUTUAS

Los partidos se echan las culpas unos a otros por el bloqueo de cara a la investidura

Los partidos reclama a Rajoy que se presente a la sesión de investidura y que no decline si se lo propone el Rey. como ya ocurrió en las elecciones del 20-D. El PP, por su parte, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los demás partidos.

El PSOE quiere que Mariano Rajoy se presente a la investidura cuente o no con los apoyos, e insisten en su inamovible voto en contra. Afirman que la decisión está tomada en el Comité Federal y que las circunstancias no han cambiado para dar marcha atrás en esa decisión.

Ciudadanos señala con el dedo acusador al PSOE por bloquear la investidura de Mariano Rajoy, e insiste en que la abstención socialista es imprescindible para que Rajoy pueda ser investido.

Si continúa el bloqueo y hay terceras elecciones, según un sondeo de la Razón, casi el 40% de los electores no irán a votar. El resultado de unas posibles nuevas elecciones premiaría al PP con siete escaños más. Además, según este sondeo, el partido más castigado sería Ciudadanos.

El Partido Popular asegura que tanto el PSOE como Ciudadanos han contestado con un 'no' a las ofertas realizadas por Rajoy, y advierten de que ellos no pueden hacer más.

Publicidad