Publicidad

EL EXTESORERO DEL PP SE HA NEGADO A DECLARAR ANTE EL JUEZ RUZ

Lapuerta: "Nunca he distraído bienes ajenos, ni mucho menos del señor Bárcenas"

El extesorero del PP, Álvaro Lapuerta se ha negado a declarar ante el Juez Ruz y se ha limitado a leer una breve declaración que traía preparada. El magistrado le imputa de un nuevo delito de apropiación indebida al sospechar que podría haber colaborado con Luis Bárcenas para quedarse con fondos del PP.

El extesorero del PP, Alvaro Lapuerta, se ha negado este viernes a declarar ante el juez Pablo Ruz y se ha limitado a leer una breve declaración en la que ha asegurado que "nunca" ha "distraído bienes ajenos" ni ha colaborado a que otros lo hagan. "Ni mucho menos del señor Bárcenas", ha agregado.

Ruz le imputa la comisión de un nuevo delito de apropiación indebida al sospechar que podría haber colaborado con su colega Luis Bárcenas para quedarse con fondos del PP. En un auto hecho público el pasado martes aseguraba que las últimas actuaciones e informes y documentación bancaria recientemente incorporados a la causa, "el origen de parte de los fondos ingresados en cuentas suizas y españolas abiertas tanto a nombre del imputado Luis Bárcenas Gutiérrez como del de su esposa, Rosalía Iglesias" podría proceder de fondos del Partido Popular cuya gestión tenían encomendada tanto el exsenador como Lapuerta.

Concretaba que Bárcenas habría actuado "con el consentimiento de Alvaro Lapuerta, prevaliéndose de sus cargos en la formación política y de la opacidad de la contabilidad paralela". Su comparecencia de este viernes ha sido similar a la prestada el pasado 4 de noviembre, cuando ya se negó a declarar a consecuencia de su deficiente estado de salud. Indicó, entonces, que cuando mejorara ofrecería la información que se le demandaba.

Lapuerta, que habría avalado la supuesta contabilidad B de los 'populares' según el testimonio que su sucesor realizó en la Audiencia Nacional el pasado 15 de julio, también dijo entonces que su enriquecimiento nunca ha sido "ilícito" y que el origen de su patrimonio es "visible y bien conocido".

Ruz especificaba en su auto que Lapuerta y Bárcenas "podrían, al menos, haberse apropiado" de 150.050 euros y haber sustraído, de la supuesta contabilidad opaca del PP, otros 149.600 en el año 2004, que habrían sido retirados con la finalidad de comprar acciones de Libertad Digital, y que la esposa de Bárcenas habría destinado a la compra de un inmueble.

Publicidad