Publicidad

TRAS LOS DISTURBIOS EN LAVAPIÉS

La oposición critica a Carmena que cuestione la actuación policial tras la muerte del mantero senegalés

El PP y Ciudadanos han criticado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no saliera en apoyo de la Policía Municipal tras los disturbios en Lavapiés y que no estuviese en la ciudad tras los graves altercados.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacis, ha recriminado al equipo de Gobierno municipal que no saliera en apoyo de la Policía Municipal tras los disturbios en Lavapiés y considera que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, debería estar en la ciudad tras los graves altercados.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la zona, Villacis ha censurado que en lugar de respaldo, los agentes hayan recibido "sospechas" por parte de miembros de Ahora Madrid, por lo que exige al equipo de Gobierno que sea "más responsable" porque con su actitud "lo que está haciendo es estigmatizar" la labor policial.

"La alcaldesa de Madrid debería estar aquí ante los graves disturbios en nuestra ciudad" ha apuntado para señalar que ayer Lavapiés era un "barrio sin ley" y que la Policía Municipal puso en riesgo sus vidas para reconducir la situación.

Por su parte, el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha acusado a Ahora Madrid de "sembrar el caldo de cultivo" con su actitud ante la muerte de un mantero ayer en Lavapiés para los incidentes vandálicos y reporocha al equipo de Gobierno que no saliera en apoyo de la Policía Municipal.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la Plaza de Lavapiés, Almeida ha cargado contra la "responsabilidad" del equipo de Gobierno ante los incidentes ocurridos, pues entiende que los mensajes en redes sociales sobre la muerte de un ciudadano senegalés "alentaron en cierta manera" los disturbios.

En este sentido, se ha preguntado "dónde estaba ayer" la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ante lo acontecido y que su única reacción fue un tuit lamentando los disturbios. "No ha habido ni una sola muestra de apoyo a la intervención de los servicios municipales y en especial de la Policía Municipal", ha remachado el portavoz popular.

Publicidad