ESPIONAJE EN CATALUÑA

ESPIONAJE EN CATALUÑA

Un juzgado de Madrid también investigará a Método 3

La investigación a la agencia de detectives se estaba llevando a cabo en Cataluña. Ahora, el abogado de Pedro Aparicio, director de prnoticias, ha presentado cargos ante un juez de Madrid, por lo que la capital, que contaba también con una delegación de Método 3, pasará a investigar también la trama de espionaje.

Miembros de la Policía Nacional llevan cajas a la sede central en Barcelona de la agencia de detectives Método 3
La Policía Nacional lleva cajas a la sede central de la agencia de detectives Método 3 | EFE

La investigación sobre la trama de espionaje en Cataluña, llevada a cabo por Método 3, cambia de ubicación y pasará a llevarse a cabo en Madrid y Barcelona conjuntamente.

Este giro se produce después de que Pedro Aparicio, director de prnoticias, presentara una querella el pasado 12 de marzo contra los responsables de la agencia de detectives y haya sido admitida por el juez Barreda, titular del Juzgado de Instrución 13 de Madrid.

El abogado del periodista Pedro Aparicio ha probado que su cliente lleva cuatro años sin ir a la Ciudad Condal, por lo que no es posible que los delitos hayan ocurrido allí y ha presentado los cargos ante un juez de Madrid. Prueba, de este modo, que los hechos han tenido que pasar en la capital, donde además Método 3 contaba con una delegación.

Tras ello, dos jueces deberán pronunciarse sobre la revelación de secretos de las personas a las que la agencia de detectives ha investigado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.