RECONOCE QUE NO LE GUSTA EL NUEVO ESCENARIO

RECONOCE QUE NO LE GUSTA EL NUEVO ESCENARIO

Junqueras pide a Mas volver a reunirse para hablar del 9-N y de las elecciones

El líder de ERC ha mandado un mensaje a Mas en el que le pide volver a reunirse con él para hablar tanto del 9-N como de las elecciones que necesita Cataluña. Junqueras ha explicado que ERC desea "reunirse con todos", y ya lo ha hecho con ICV-EUiA y con la CUP. No obstante, ha reconocido sobre su relación con Mas que "el clima de confianza que habíamos construido ahora es más difícil".

Oriol Junqueras junto a Artur Mas
Oriol Junqueras junto a Artur Mas | Agencias (Archivo)

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha dicho que ha enviado un mensaje al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el que le pide volver a reunirse con él para hablar del proceso participativo del 9-N y también de las elecciones que necesita Cataluña "lo antes posible".

En unas declaraciones a RAC1, Junqueras ha explicado que ERC desea "reunirse con todos" y, del mismo modo que ya mantuvo encuentros con ICV-EUiA y después con la CUP, ha enviado un mensaje al teléfono móvil del president Artur Mas en el que le expresa su deseo de volver a reunirse con él.

De producirse esta reunión Mas-Junqueras, sería el primer encuentro tras la ruptura de la unidad que provocó la decisión del presidente de la Generalitat de sustituir la consulta del 9-N por un proceso participativo.

Junqueras no ha respondido a la pregunta de si todavía confía en Mas pero sí que ha reconocido que "el clima de confianza que habíamos construido ahora es más difícil": "ahora hay menos confianza que antes", ha añadido.

El propósito de la reunión que ha pedido es hablar sobre "el nuevo 9N", ya que aunque a ERC no le gusta el cambio de escenario, está dispuesta a "volcarse y ayudar todo lo que pueda".

Junqueras ha explicado que en la reunión también tiene el propósito de plantearle al president la necesidad de elecciones plebiscitarias, que ERC desea que se produzcan lo más pronto posible, tal y como el pasado domingo reclamaron la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.