Jaume Matas y Jordi Évole

Publicidad

CASO NÓOS

El juez Castro incorpora a la causa una entrevista que Évole realizó a Jaume Matas

El juez José Castro, que instruye el caso Nóos, cuenta entre los 500 folios del auto la entrevista que el periodista Jordi Évole realizó a Jaume Matas. En ella, el expresidente balear declara que contrató a Urdangarin simplemente porque era el Duque de Palma.

El juez Catro ha añadido a la causa la entrevista a Jaume Matas, realizada por el periodista Jordi Évole. Ha señalado que se trata de una prueba añadida para investigar la implicación de Urdangarin en la trama del caso Nóos.

La entrevista fue emitida el pasado 12 de febrero de 2012 en el programa 'Salvados' de La Sexta. En ella, Évole puso en apuros a Jaume Matas, que acabó reconociendo los indicios del delito de tráfico de influencias al que se enfrentan Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres, entre otros.

"Me interesó colaborar con el duque de Palma porque era el duque de Palma. No todos somos iguales", aseguró el expresidente balear.

Asimismo, Matas reconoció la devoción que sentía por el Duque y reconocía que "le habría recibido a la hora que él hubiera querido y donde él hubiera querido".

Matas y Urdangarin se conocen desde el año 2005, cuando el duque de Palma pidió al expresidente balear "poder presentar un proyecto que tenía desde su instituto sin ánimo de lucro", explicaba quien fuera el máximo mandatario del Govern en la entrevista.

Sin embargo, al tratarse de una persona de tal relevancia no fue necesario un concurso público para adjudicar los proyectos. "Con cualquier otro habría sido necesario un concurso, pero en el otro caso se trata del duque de Palma… y recordemos que lleva el nombre de Palma por todo el mundo”, señalaba el expresidente balear, quien además consideraba que tener un buen trato con Urdangarin era 'necesario' para mantener vivas las relaciones con la Casa Real.

"La familia real es fundamental para Mallorca. No sé las cifras, ni las cantidades. Nosotros hemos hecho todo lo posible para que ellos estuvieran bien", admitía el exmandatario del Govern.

Publicidad