LAS ESCUCHAS QUE DIERON ORIGEN AL CASO

LAS ESCUCHAS QUE DIERON ORIGEN AL CASO

El juez anula parte de las escuchas del caso Brugal

Alega que no tienen "motivación suficiente" y con su anulación podrían faltar pruebas para presuntas irregularidades derivadas.

Enrique Ortiz, presidente del Hércules
Enrique Ortiz, presidente del Hércules | antena3.com

El titular del juzgado de primera instancia número 3 de Orihuela, Carlos San Martín, ha anulado parte de las escuchas policiales que dieron origen al caso Brugal, al considerar que los autos que las permitieron carecían de motivación o que ésta era insuficiente. Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el auto, de 162 folios, tiene fecha de ayer y ha sido entregado hoy a las partes.

El juez también valida parte de estas escuchas policiales dentro de un auto que no es firme y ante el que, según han informado fuentes jurídicas, es previsible que las partes recurran en apelación.

El juez se refiere a las escuchas del origen del caso Brugal, concretamente a las supuestas ilegalidades en la recogida de basuras de la ciudad de Orihuela aunque la anulación puede tener trascendencia porque a partir de aquellas escuchas policiales se conocieron otras presuntas irregularidades, que dieron lugar a la cerca de veintena de piezas separadas del caso.

Entre ellas está la referida al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, en la que figuran como implicados la actual alcaldesa, Sonia Castedo, y su antecesor, Luis Díaz Alperi, ambos del PP, así como el constructor Enrique Ortiz, entre otros.

Otra de las ramas que surgieron a raíz de las escuchas policiales iniciales es la de la adjudicación del plan comarcal de residuos de la Vega Baja, por la que se imputó al presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, y a tres concejales oriolanos, entre otros.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.