HA OBTENIDO 17 VOTOS

HA OBTENIDO 17 VOTOS

Joan Ribó, de Compromís, nuevo alcalde de Valencia

Joan Ribó, de Compromís, ha sido nombrado nuevo alcalde de Valencia con el apoyo PSPV y Valencia en Comú tras lograr 17 votos y obtener así la mayoría absoluta. Rita Barberá ha estado en la proclamación.

Joan Ribó, de Compromís, ha sido elegido alcalde de Valencia al obtener la mayoría absoluta del consistorio tras recibir 17 votos de los tres partidos que conforman el acuerdo municipal de la izquierda.

En primera votación Ribó recibió nueve votos de Compromís, cinco del PSPV-PSOE y tres de Valencia en Comú, que representan la mayoría absoluta en el Pleno del Ayuntamiento. Los otros candidatos fueron Alfonso Novo, del PP, que recibió diez votos, y Fernando Giner, de Ciudadanos, que fue apoyado por los seis ediles de su partido.

La ya exalcaldesa, Rita Barberá, no ha asistido a la constitución del nuevo Ayuntamiento porquerenunció a su acta de concejal para dedicarse exclusivamente a la presidencia del grupo popular en Les Corts Valencianes.

A la investidura han acudido representantes de entidades sociales y ciudadanas de la ciudad, entre ellas la Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio, así como dirigentes políticos de los partidos que han firmado el pacto de izquierdas y el acuerdo para la Generalitat, entre ellos Mónica Oltra.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.