HA SEÑALADO QUE NO VA A ABANDONAR LA POLÍTICA NACIONAL

HA SEÑALADO QUE NO VA A ABANDONAR LA POLÍTICA NACIONAL

Jaúregui: "Una nueva generación dirigirá el PSOE la próxima legislatura"

El número 2 de la lista socialista, el exministro Ramón Jáuregui, ha declarado que cree que los cambios que necesita España no los va a hacer Rajoy, pero tampoco la actual dirección socialista encabezada por Rubalcaba.

El número dos de la lista del PSOE al Parlamento Europeo, Ramón Jauregui, ha dicho hoy que tiene la "clara convicción" de que en la próxima legislatura "tiene" que dirigir el PSOE una "nueva generación" y que él quiere "ayudarles" desde la posición en la que esté. "En la próxima legislatura se va a revisar casi todo en España y yo quiero ayudar, dejando claro también que los protagonistas serán nuevos socialistas, nuevos compañeros que dirigirán este partido, porque tengo la clara la convicción de que eso tiene que hacerlo una nueva generación".

Jauregui, que ha hecho esta reflexión en una rueda de prensa para presentar el manifiesto de los socialistas a las elecciones europeas, se ha mostrado convencido de que en esta legislatura Rajoy "no va a abrir ese espacio", pero de que en la siguiente España experimentará "grandes cambios" en "casi todo", incluido el sistema electoral, el sistema territorial y cambios constitucionales, porque la política española, a su juicio necesita una "gran sacudida".

Tras subrayar que le sigue "gustando muchísimo" la política nacional, Jaúregui ha señalado que no va a abandonarla ni a dejar su tarea en la comisión de coordinación entre el PSOE y el PSC, aunque ocupe un escaño en Estrasburgo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.