ANDALUCÍA | INVESTIDURA

ANDALUCÍA | INVESTIDURA

La investidura de Susana Díaz se celebrará este jueves por la tarde

Una vez investida la presidenta con el apoyo de Ciudadanos y el anunciado rechazo del resto de grupos (PP, Podemos e IU), la decisión será comunicada al presidente del Gobierno y al Rey, que sancionará la misma mediante un real decreto.

La investidura de la candidata socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se celebrará este jueves sobre los 18.00 horas, según han indicado fuentes parlamentarias.

Las mismas fuentes han precisado que el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, ha hecho formalmente la convocatoria a los portavoces de los cinco grupos parlamentarios, una decisión tomada tras el acuerdo de investidura que esta misma tarde han suscrito el PSOE y Ciudadanos para facilitar en la cuarta votación la investidura de la candidata socialista.

Una vez investida la presidenta con el apoyo de Ciudadanos y el anunciado rechazo del resto de grupos (PP, Podemos e IU), la decisión será comunicada al presidente del Gobierno y al rey, que sancionará la misma mediante un real decreto. Será a partir de entonces y una vez publicada la orden en el BOJA cuando Susana Díaz tome posesión del cargo y forme el gobierno de la décima legislatura.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.