CREENCIAS RELIGIOSAS, ORIGEN O IDENTIDAD SEXUAL

CREENCIAS RELIGIOSAS, ORIGEN O IDENTIDAD SEXUAL

Interior elabora un 'mapa' de la discriminación sobre los delitos de odio

En 2013 se produjeron en España más de 400 delitos contra homosexuales, seguidos de actos racistas y contra discapacitados. Los ataques por razones religiosas o contra personas sin recursos fueron muy inferiores. En total se produjeron más de 1.100 delitos de este tipo.

El Gobierno ha presenta por primera vez el balance anual de los 'delitos de odio' en nuestro país. Son los ataques que cada año sufren las personas por sus creencias religiosas, su origen o identidad sexual.

En 2013 se produjeron en España más de 400 delitos de odio contra homosexuales, seguidos de actos racistas y contra discapacitados.

Los ataques por razones religiosas o contra personas sin recursos fueron muy inferiores. Más de 1.100 delitos de odio en total que el Gobierno quiere reducir de cara al año que viene.

Así lo ha manifestado en el Senado el secretario de Estado de Seguridad. El objetivo es atajar las conductas discriminatorias, para lo que Interior va a reforzar la formación y sensibilización de las fuerzas de seguridad.

Según Francisco Martínez, entre el 60 y el 80 por ciento de las víctimas no denuncian estas conductas porque consideran que nada va a cambiar y que en caso de que lo hagan, tendrá consecuencias negativas.

Ha asegurado que este primer balance de personas discriminadas por cuestiones relacionadas con los 'delitos de odio' prestará especial atención a las "infracciones administrativas o penales que puedan sufrir esas personas", para así elaborar políticas de prevención hacia estas conductas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.