Los manifestantes protestan ante los Mossos

Publicidad

LOS DETENIDOS DENUNCIARON ESE DÍA A LOS AGENTES

Imputados dos mossos por lesiones al detener a estudiantes en Girona

El juzgado de Instrucción número 2 de Girona ha imputado a dos mossos por la forma de arrestar a varios estudiantes en los altercados en la Universidad de Girona vividos el 16 de diciembre.

El juzgado de Instrucción 2 de Girona ha imputado a dos agentes de los Mossos d'Esquadra por los altercados en la Universidad de Girona (UdG) el 16 de diciembre durante la celebración del XX aniversario del centro, ya que los tres detenidos pusieron el mismo día de los hechos una denuncia por la forma como fueron arrestados alegando lesiones en el momento de la detención.

"Hubo actos de represalia y venganza por parte de los Mossos d'Esquadra que acabaron agrediendo a los tres detenidos", ha manifestado el abogado de los encausados por los altercados en la universidad, Benet Salellas.

De esta denuncia contra los agentes -ha explicado el letrado- se practicaron ruedas de reconocimiento, en las que se identificó a dos agentes de paisano, que ya han declarado como imputados por un delito contra la integridad moral y por otro de lesiones por su actuación.

Publicidad