Tania Sánchez, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en el Congreso

Publicidad

SEGÚN IRENE MONTERO

Iglesias prepara con Errejón la reunión con Sánchez, que se prevé para inicios de la próxima semana

Irene Montero ha explicado que Pablo IglesiasÍñigo Errejón están preparando juntos la próxima reunión que tendrá lugar entre Podemos y el PSOE. que tendrá lugar previsiblemente a inicios de la semana que viene. Asimismo, la jefa de gabinete ha reiterado que que su partido "nunca ha renunciado" al compromiso "firme" de alumbrar ese acuerdo de izquierdas.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, está preparando con otros dirigentes del partido, entre ellos, Íñigo Errejón, la próxima reunión con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como prueba de que la crisis interna no ha afectado a la actividad del 'número dos' de la formación morada.

La jefa de gabinete de Iglesias y portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha trasladado este mensaje para poner de relieve que Errejón "está trabajando con normalidad", a pesar del cese del secretario de Organización, Sergio Pascual, uno de los hombres de su confianza.

En una rueda de en el Congreso, Montero ha negado que Errejón esté sopesando la posibilidad de dejar sus cargos en Podemos por el malestar suscitado por el cese de Pascual. "No va a dimitir. No sé cual es el motivo que podría suscitar esa pregunta. Está trabajando con normalidad", ha respondido la portavoz adjunta de Podemos.

Como muestra de que no se ha resentido la confianza entre Iglesias y Errejón, Montero ha comentado que ayer, miércoles, estuvieron hablando "normalmente" de la reunión prevista en los próximos días entre el líder de Podemos y Pedro Sánchez.

"Estamos en un momento en el que podemos retomar el contacto normalizado con el PSOE y Pablo e Iñigo estuvieron hablando normalmente de esto y preparando esa próxima reunión entre Pedro y Pablo", ha explicado Montero. La diputada de Podemos ha apuntado que aún no hay fecha para la celebración de esta reunión, aunque ha señalado que "probablemente" sea a comienzos de la próxima semana.

Montero ha asegurado que el encuentro entre Iglesias y Sánchez servirá para ver "si por fin el PSOE se decide a negociar y acordar el gobierno 'a la valenciana'" entre los socialistas, Podemos, IU y Compromís. "Es una muy buena noticia que podamos normalizar de nuevo la relación con el PSOE", ha valorado.

La jefa de gabinete ha subrayado que su partido "nunca ha renunciado" al compromiso "firme" de alumbrar ese acuerdo de izquierdas. Lo que "entorpece" ese pacto, según Montero, es el acuerdo firmado entre PSOE y Ciudadanos, que ha tildado de "absolutamente regresivo para los derechos de la mayoría social".

"De asumirlo, estaríamos traicionando nuestro programa electoral, el sentido por el que nacimos y a los votantes que decidieron apostar por Podemos y las confluencias el 20 de diciembre", ha remarcado Montero.

Publicidad