Publicidad

ENTREVISTA A MIQUEL ICETA EN ESPEJO PÚBLICO

Iceta: "El PSOE quiere explorar otras posibilidades y esperar a los resultados de las elecciones vascas y gallegas"

Miquel Iceta, primer secretario del PSC, valora con cautela las encuestas en el País Vasco y Galicia y cree que "habría que ser cautos con el resultado final aunque sin duda considera que lo que pase en estas dos comunidades tendrá influencia".

Considera que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont planea continuar con la hoja de ruta que le dio la investidura. Sobre la propuesta de la alcadesa de Santa Coloma, Nuria Parlón, que no descarta un pacto con Iceta para liderar el PSC, recibe la candidatura como una buena noticia. "El hecho de que haya más candidatos es una buena noticia. Confío en los liderazgos plurales con matices aunque con coherencia en el proyecto político", apunta.

Cree que la Diada que se celebra este domingo "representa varias cosas a la vez". Por una parte la fiesta nacional de los catalanes para celebrar el autogobierno y también la fuerza movilizadora de los factores independentistas.

Sobre la ronda de contactos que ha iniciado Pedro Sánchez tras la investidura fallida de Mariano Rajoy, mantiene que "la estrategia es hablar con todo el mundo para ver si es posible ofrecer una alternativa". "El que no sabe lo que quiere es el PP que un día nombra a Soria y otro día lo desnombra", asegura.

Iceta cree que lo que hace el PSOE es lo que corresponde, después del fracaso de Mariano Rajoy, "explorar otras posibilidades, hablar entre todos y esperar a los resultados de las elecciones vascas y gallegas".

Publicidad