El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Congreso

Publicidad

VIVE EN BRASIL TRABAJANDO COMO ABOGADO

Un hijo de Gallardón, víctima de un atraco en el que matan a su amigo

Junto a su familia, José Ruíz-Gallardón intenta superar el trágico suceso que vivió el pasado sábado en Sao Paulo. Sufrió un atraco del que él salió ileso pero en el que murió de un disparo el amigo que le acompañaba.

Más audios en Onda Cero

El ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, vive días de alivio y preocupación. Según ha contado Julia Otero en el programa 'Julia en la Onda' de Onda Cero, uno de sus cuatro hijos, José, resultó ileso de un atraco el pasado fin de semana en la ciudad brasileña de Sao Paulo. Sin embargo, el amigo que le acompañaba falleció como consecuencia de un disparo.

José Ruíz-Gallardón, de 26 años, se trasladó hace unos meses a trabajar a Brasil, en concreto como abogado del bufete Uría Menéndez-Proença de Carvalho. El pasado sábado por la noche, mientras iba con un amigo en su coche por una de las avenidas de Sao Paulo, dos atracadores montados en moto les obligaron a parar y a bajarse del coche a punta de pistola.

Cuando accedieron a salir de su automóvil, uno de los atracadores reaccionó disparando un tiro, que impactó en el amigo de José, Tomasso Loto, italiano y también de 26 años. Aunque el hijo del ministro de Justicia no resultó herido, nada pudo hacer por salvar la vida de su compañero.

Tras el impacto del suceso, José Ruíz-Gallardón tomó un avión y llegó a Madrid el lunes por la mañana. Junto a su familia intenta estos días superar este trágico episodio.

Publicidad