TRAS EL HALLAZGO DE SU NUEVA CUENTA EN SUIZA

TRAS EL HALLAZGO DE SU NUEVA CUENTA EN SUIZA

Hacienda eleva a 3 millones el dinero que defraudó Bárcenas en 2007

Después de contabilizar el capital de la nueva cuenta de Luis Bárcenas hallada en en el banco Lombard Odier de Suiza la Agencia Tributaria ha concluído que el extesorero del PP defraudó 3.148.807 euros a Hacienda en 2007 y no  1.085.417 como se había informado inicialmente. En vista de este nuevo informe, el juez Ruz ha pedido a la Agencia Tributaria que calcule los intereses de demora que se añadirían a las cuotas presuntamente defraudadas para calcular así la fianza civil.

Luis Bárcenas, a la salida del juzgado
Luis Bárcenas, a la salida del juzgado | EFE

La Agencia Tributaria ha elevado de 1.085.417 a 3.148.807 euros el dinero que el extesorero del PP Luis Bárcenas defraudó a Hacienda en el año 2007, una vez contabilizado su capital en una nueva cuenta hallada en un banco de Suiza. 

En un informe remitido al juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, la Agencia Tributaria actualiza la cantidad que Bárcenas no pagó a Hacienda ese año en concepto de IRPF -en este caso en declaración conjunta con su mujer, Rosalía Iglesias-, que cifra ahora en 2.015.463 euros, e Impuesto del Patrimonio, de un total de 1.133.344 euros.

Estos nuevos datos resultan de la nueva cuenta de Bárcenas hallada en el banco Lombard Odier de Suiza que refleja que el extesorero ocultó 25 millones de euros en 2007 en ese banco, con lo que su fortuna en el país helvético llegó a los 48 millones. 

En vista de este nuevo informe, el juez Ruz ha pedido en una providencia a la Agencia Tributaria que, "con carácter urgente y a la mayor brevedad", calcule los intereses de demora que se añadirían a las cuotas presuntamente defraudadas para calcular así la fianza civil de 28,1 millones de euros pedida por la Fiscalía, sobre cuya imposición el magistrado aún tiene que resolver.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.