SE UTLIZARÁN OTRAS HERRAMIENTAS Y CON OTROS CRITERIOS

SE UTLIZARÁN OTRAS HERRAMIENTAS Y CON OTROS CRITERIOS

La Guardia Civil limita el uso de pelotas de goma en las fronteras de Ceuta y Melilla

La Dirección General de la Guardia Civil ha prohibido temporalmente el uso de pelotas de goma en las fronteras de Ceuta y Melilla. Se trata de una orden interna que responde a las críticas por la actuación de los agentes en el salto de la valla ocurrido en Ceuta el 6 de febrero. Además, el Delegado del Gobierno en Melilla ha anunciado el traslado y la repatriación de inmigrantes.

Se limita el uso de pelotas de goma y botes de humo para las situaciones extremas. Es la orden verbal que la dirección general de la Guardia Civil ha dado a las comandancias de Ceuta y Melilla cuando tengan que impedir la entrada de inmigrantes a estas ciudades.

En su lugar se utilizarán escudos, defensas de goma, las porras, y disparos de fogeo. Y se hará con criterios de proporcionalidad, atendiendo al momento, las circunstancias y el lugar.

La orden llega después de lo ocurrido el pasado 6 de febrero. En esta ocasión la Guardia Civil disparó pelotas de goma y botes de humo para evitar que un grupo de doscientos inmigrantes cruzaran a España.

El cambio de estrategia ya se ha notado en la frontera con Melilla. Este lunes, cuando un centenar de subsaharianos trataba de llegar a España, los agentes no hicieron uso de ningún material antidisturbios.

Pero las imágenes revelaron que alguno de ellos llegó a lanzar piedras contra el vallado. El delegado de la ciudad pidió que se tuviese en cuenta también la extrrema violencia usada también por alguno de los inmigrantes.

Los subsaharianos fueron llevados después al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes cuyas instalaciones están saturadas, al doble de su capacidad. El delegado del Gobierno de esta ciudad autónoma ha anunciado que ya están estudiando el traslado de algunos de estos inmigrantes a otros centros de la península.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.