Rajoy durante una rueda de prensa en la Moncloa

Publicidad

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno aprueba hoy planes hidrológicos y condecorará a los policías españoles asesinados en Kabul

Será la primera reunión del año del Gobierno en funciones, celebrada en medio de las negociaciones para la investidura del próximo jefe del Ejecutivo. Los planes hidrológicos que se aprobarán van a afectar a doce comunidades autónomas.

El Consejo de Ministros aprobará hoy una serie de planes hidrológicos y condecorará como víctimas del terrorismo a los dos policías españoles asesinados en el atentado de la embajada española de Kabul perpetrado el pasado 11 de diciembre.

La de hoy será la primera reunión del año del Gobierno en funciones, que se celebrará en medio de las negociaciones para la investidura del próximo jefe del Ejecutivo y para la composición de las mesas del Congreso y del Senado.

Fuentes del Gobierno han informado de que entre los planes hidrológicos que se aprobarán hoy habrá una docena que afectan a varias comunidades autónomas. Entre ellos, los del Miño-Sil, Duero, Tajo, Guadiana, Guadalquivir, Ceuta, Melilla, Segura, Júcar y Ebro. Todos ellos forman parte del segundo ciclo de planificación hidrológica, correspondiente al periodo 2016-2021. Estos planes han sido avalados previamente por el Consejo Nacional del Agua.

Otra decisión del Consejo será la condecoración como víctimas del terrorismo de los policías nacionales Jorge García Tudela e Isidro Gabino San Martín Hernández, asesinados en el atentado en la embajada de España en Kabul del pasado viernes 11 de diciembre.

La propuesta ha partido del Ministerio del Interior, que pretende reconocer a ambos policías con la Gran Cruz de reconocimiento Civil. Esta distinción es la máxima incluida en la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo, cuya finalidad es honrar a las víctimas de acuerdo con lo establecido en la Ley Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo de 2011.

La Gran Cruz se concede, a título póstumo, a los fallecidos en atentados terroristas. Interior justifica estas condecoraciones "como reconocimiento público de la sociedad española a su sacrificio en aras de la defensa del Estado español y de sus ciudadanos".

Publicidad