CONSEJO DE MINISTROS

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno aprueba el plan Pive 8, dotado con 225 millones de euros

El Gobierno ha aprobado el Pive 8 para incentivar la compra de vehículos eficientes, dotado con 225 millones de euros, y que se perfila como el último de impulso general a la renovación del parque de vehículos. Las patronales del sector han asegurado que las nuevas ayudas evitarán que el mercado se frene en seco, rompiendo la tendencia positiva de ventas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el pasado día 8 en el Salón del Automóvil de Barcelona, la aprobación del este octavo plan en el consejo de ministros, después de que el ministro de Industria, José Manuel Soria, hubiera adelantado que tendría una dotación de 225 millones de euros.

También en la Ciudad Condal, el director general de Industria, Víctor Audera, explicó que el PIVE 8 se ha planteado como el último ya que el sector ha alcanzado velocidad de crucero, la demanda interna se está recuperando y que las ayudas se concentrarán a partir de ahora en los planes PIMA, de incentivos para la compra de vehículos comerciales en los que primará el aspecto ambiental.

Las patronales del sector han asegurado que las nuevas ayudas evitarán que el mercado se frene en seco, rompiendo la tendencia positiva de las ventas y que con su continuidad permitirá que el mercado de nuevos vehículos crezca dos dígitos y se sitúe en el entorno del millón de vehículos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.