CONSEJO DE MINISTROS

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno analiza hoy la evolución de la situación generada por el caso de ébola

La situación creada por el ébola va a ser tratada hoy por el Consejo de Ministros. La ministra de Sanidad presentará un informe con las medidas que se han puesto en marcha desde que se diagnosticó el caso de Teresa Romero. Por otro lado, el Gobierno pedirá autorización al Congreso para que varias unidades españolas participen en la coalición internacional contra el yihadismo islámico.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Sanidad, Ana Mato
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Sanidad, Ana Mato | EFE

El Consejo de Ministros analizará la evolución de la situación generada por el caso de ébola detectado en la enfermera Teresa Romero y pedirá autorización al Congreso para la participación de unidades españolas en la coalición internacional contra el yihadismo del Estado Islámico.

Estas son dos de las cuestiones principales que estarán en la agenda de la reunión del Ejecutivo, a la que está previsto que asistan todos sus miembros excepto el titular de Economía, Luis de Guindos, quien se encuentra de viaje oficial en Washington.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus ministros repasarán las medidas que se han puesto en marcha ante el primer caso de ébola diagnosticado en España y que será objeto de un informe que presentará ante el Consejo la titular de Sanidad, Ana Mato, según han informado fuentes del Gobierno.

Rajoy ha realizado esta semana varias llamadas a la tranquilidad ante este caso y dio instrucciones para crear el comité de seguimiento para garantizar la coordinación del Gobierno con los responsables de la Comunidad de Madrid y con las instituciones europeas.

El estado de salud de la enfermera infectada por ébola era "muy crítico" en la noche del jueves, según informó el consejero de Sanidad de la comunidad de Madrid, Javier Rodríguez.

El Gobierno también tiene previsto pedir al Congreso la autorización pertinente para la participación de unidades españolas en la coalición internacional contra el Estado Islámico.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.