INVESTIGACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA A LA COMUNIDAD VALENCIANA

INVESTIGACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA A LA COMUNIDAD VALENCIANA

La Generalitat Valenciana contesta a las acusaciones de Bruselas

La Unión Europea anunció ayer que había abierto una investigación al Gobierno autonómico por haber manipulado, supuestamente, sus estadísticas de déficit público y de deuda durante 20 años.

El Palau de la Generalitat se pone a disposición de los técnicos de la Comisión Europea que van a llevar a cabo la investigación al gobierno autonómico sobre los supuestas esatdísticas de deficit público y deuda manipuladas. Esta investigación que podría alargarse unos 10 meses para aclarar todas las sospechas.

La portavoz del gobierno valenciano ha insistido en que detrás de esta investigación está la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana por parte del Estado. Aún así asegura que la Generalitat Valenciana ya ha puesto en marcha todas esas medidas tendientes a corregir la situación por parte de la Comisión Europea.

Es muy importante para la Generalitat valenciana poner de relevancia que su gobierno fue quién puso en marcha la factura electrónica y que el tribunal de cuentas valenciano ha demostrado que no tienen facturas no contabilizadas.

María José Catalá, la portavoz del gobierno valenciano, también arguementa que "Las facturas no contabilizadas corresponden al año 2011 en el cual claramente tenemos una falta de financiación".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.