UNA INVESTIGACIÓN ILEGAL

UNA INVESTIGACIÓN ILEGAL

Fernández Díaz responsabiliza al gobierno anterior de la investigación a Ignacio González

El Partido Popular se está tomando con calma la designación de sus candidatos a las próximas elecciones municipales y autonómicas, aunque Mariano Rajoy ya ha tomado alguna decisión, como en el caso de la Comunidad Valenciana.

Alberto Fabra encabezará la lista para presidir de nuevo la Generalitat Valenciana. El comité electoral del PP también ratificará a Rita Barberá como candidata al Ayuntamiento de Valencia.

También se confirmarán las candidaturas de Castilla y León y Murcia, pero se mantiene el espeso silencio sobre qué ocurrirá en Madrid. Rajoy mantiene en vilo a su partido, al negarse a anunciar quiénes serán los candidatos al ayuntamiento de la capital y a la presidencia de la comunidad.

Se mantiene la duda sobre la candidatura de Ignacio González, después de las informaciones sobre supuestos contactos con la policía relacionados con la investigación de su ático en Estepona. Hoy el ministro de Interior ha dicho que la investigación que se le hizo fue ilegal, pero culpa de ello al gobierno anterior.

Fernández Díaz ha respondido así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado por el cruce de acusaciones entre González y dos comisarios con los que mantuvo una reunión en Madrid en la que, según el presidente madrileño, fue chantajeado por esos dos mandos.

Fue el 29 de noviembre de 2011 cuando se produjo esa reunión -ha explicado el ministro-, días antes de que el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fuera investido -el 19 de diciembre- y de que los miembros del Ejecutivo juraran su cargo, el 22 de diciembre.

"El PP no estaba al frente del Gobierno ni yo en el Ministerio del Interior. Tendrán que responder quienes gobernaban, aunque fuera en funciones", ha subrayado el ministro antes de reiterar que el asunto está judicializado y que hay que respetar la instrucción judicial.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.