El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz

Publicidad

EN REFERENCIA A LAS DECLARACIONES DE ANNA GABRIEL

Fernández Díaz lamenta que Cataluña se sostenga por quien habla de tener "hijos en común"

El ministro del Interior en funciones ha declarado que opina lo mismo "que la inmensa mayoría con un mínimo de sentido común".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha lamentado que el Gobierno de la Generalitat de Cataluña esté sostenido por políticos como la portavoz de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, que se mostró favorable a tener hijos "en común y en colectivo".

Jorge Fernández Díaz ha sido preguntado por los periodistas por estas declaraciones en Valdemoro (Madrid), donde ha presidido el acto conmemorativo del 172 aniversario de la fundación de la Guardia Civil. Anna Grabiel reconoció en una entrevista en Catalunya Ràdio que preferiría tener hijos "en común y en colectivo" para que "los eduque la tribu", tal y como sucede en "muchas otras culturas en el mundo". "Opino lo que la inmensa mayoría con un mínimo de sentido común", ha dicho el ministro sobre estas declaraciones, y ha apostillado: "No sé a qué tribu se refería en concreto".

No obstante ha destacado que lo que le preocupa "es que la CUP es el partido que da soporte y estabilidad al actual gobierno de la Generalitat". "Cuando tenemos un gobierno de la Generalitat que es de Junts pel Si, o sea de Convergència y Esquerra, y que la gobernabilidad y el apoyo a ese gobierno se lo da un partido como la CUP, cuya máxima dirigente dice cosas como esas, pues no nos ha de sorprender por desgracia que pasen las cosas que pasan", ha recalcado. Ha concluido diciendo que "esas declaraciones se comentan por sí mismas y pertenecen más a otro género literario muy particular".

ERC apoya a su compañera de Gobierno

El cabeza de lista de ERC para las elecciones generales del 26J, Gabriel Rufián, ha expresado también su opinión sobre estas declaraciones de Anna Gabriel en su perfil en la red social Twitter al apuntar que "Prefiero mil veces ser de la tribu de @AnnaGaSabate que de la tribu de quienes originan e ignoran a 2.700.000 niños de pobres".

Esta afirmación de apoyo del candidato republicano a la diputada 'cupera' ha sido respondida por centenares de "twitteros" con opiniones a favor y en contra de su comentario. A quienes le reprochan la comparación con los niños de familias pobres y cuestionan la cifra, Rufián reproduce en otro comentario el título de una noticia publicada en un diario: "Unicef alerta que 'uno de cada tres niños en España viven en situación de pobreza'".

Publicidad