Felipe González

Publicidad

TRAS LOS MENSAJES DE PUIGDEMONT A COMÍN

Felipe González, a Puigdemont: "La primera obligación de un demócrata es ponerse a disposición de la Justicia si lo busca"

"La primera obligación de un ciudadano demócrata es ponerse a disposición de la Justicia si lo busca. Y si se siente inocente, ningún problema", ha declarado González a los medios en Bruselas.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha pedido al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont que asuma sus "responsabilidades" y que recuerde que la obligación de un "demócrata" es ponerse a disposición de la Justicia si ésta le requiere.

"La primera obligación de un ciudadano demócrata es ponerse a disposición de la Justicia si lo busca. Y si se siente inocente, ningún problema", ha declarado González a los medios en Bruselas, en donde ha asistido a un acto en el Parlamento Europeo de homenaje al ex primer ministro de Portugal Mário Soares.

González ha considerado necesario "recordar" al exmandatario catalán que es "un ciudadano con sus derechos y obligaciones" y que "la primera" de estas obligaciones consiste en comparecer ante el juez si éste le requiere.

Preguntado por los mensajes de móvil de Puigdemont al exconseller Toni Comín (ERC) y si comparte la idea de que el 'proces' se ha acabado, González ha dicho no tener "ni idea de lo que quiere decir Puigdemont" con dichos mensajes, captados por las cámaras del programa de Ana Rosa de Telecinco.

El expresidente del Gobierno ha concedido, sin embargo, que le "preocupa" la situación creada en Cataluña "por los catalanes, por Cataluña y por España" y ha insistido en la necesidad de que los responsables del desafío independentista asuman "sus propias responsabilidades".

Publicidad