Rita Barberá suspende la Mostra de Valencia

Publicidad

LA EDIL OTORGA SUS FUNCIONES A GRAU

Fallece a los 91 años la madre de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá

Rita Barberá ha delegado temporalmente sus funciones como alcaldesa de Valencia para pasar las últimas horas con su madre que ha fallecido este jueves tras una larga enfermedad. Ante esta circunstancia familiar Barberá ha firmado el cambio de jurisdicción que otorga el título de alcalde accidental al primer teniente de alcalde, Alfonso Grau.

La madre de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha fallecido hoy a los 91 años de edad, según han confirmado fuentes municipales. Barberá había delegado temporalmente sus funciones en el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, para poder estar las últimas horas junto a su madre, gravemente enferma en los últimos meses.

Fuentes del ayuntamiento valenciano han explicado que Barberá, ante esta circunstancia familiar, ha firmado el cambio de jurisdicción que otorga a Grau el título de alcalde accidental, una medida que no tiene caducidad.

Barberá delega tradicionalmente sus funciones en Grau cada vez que acude a actos o acontecimientos que tienen lugar fuera de Valencia. La alcaldesa ha suspendido su agenda oficial de hoy, en la que tenía previsto acudir a sendos actos junto al presidente de la Generalitat valenciana y la delegada del Gobierno en la Comunidad.

Publicidad