Publicidad

DECLARAN EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Exconsejeros dicen que Caja Madrid les entregó sus tarjetas para uso personal

Otros siete exconsejeros de Caja Madrid que han declarado como imputados en la Audiencia Nacional por el escándalo de las tarjetas opacas han defendido que se les entregó para uso personal y que era la entidad la que se encargaba de tributar por ellas. Los exconsejeros han lamentado la mala imagen y "enorme trastorno" que ha provocado este asunto en su reputación.

En la jornada de este miércoles el fiscal ha pedido fianzas civiles para cuatro de ellos -María Enedina Álvarez, que disfrutó de 47.000 euros; Jorge Gómez (98.200), José Ricardo Martínez Castro (44.200) y Antonio Romero (252.009)-, han informado fuentes jurídicas. Mientras, ha dejado fuera de esta medida a Luis Blasco (51.700); Arturo Fernández (37.726), y Javier López Madrid porque devolvieron íntegramente lo gastado, mientras que a Carmen Cafranga (175.200) no ha solicitado cantidad alguna por el escaso tiempo que fue consejera, ya que entre 2003 a 2009, que estuvo en Caja Madrid fue miembro de la Comisión de Control.

Siete de los ocho que han comparecido esta mañana, a excepción de Romero, han defendido que la entidad les facilitó una visa para uso personal, y alguno ha lamentado la mala imagen y "enorme trastorno" que ha provocado este asunto en su reputación. Ha sido el caso de la expresidenta de Caja Madrid Carmen Cafranga, que ha explicado que el banco Santander le negó la concesión de un aval para regularizar su situación con Hacienda.

López Madrid ha llegado a afirmar que nunca fue consciente de que su asignación anual no se incluyese en su certificado de retenciones y que, de haberlo conocido, no solo habría devuelto su tarjeta, sino que también habría dimitido.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.