DECLARAN EN LA AUDIENCIA NACIONAL

DECLARAN EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Exconsejeros dicen que Caja Madrid les entregó sus tarjetas para uso personal

Otros siete exconsejeros de Caja Madrid que han declarado como imputados en la Audiencia Nacional por el escándalo de las tarjetas opacas han defendido que se les entregó para uso personal y que era la entidad la que se encargaba de tributar por ellas. Los exconsejeros han lamentado la mala imagen y "enorme trastorno" que ha provocado este asunto en su reputación.

En la jornada de este miércoles el fiscal ha pedido fianzas civiles para cuatro de ellos -María Enedina Álvarez, que disfrutó de 47.000 euros; Jorge Gómez (98.200), José Ricardo Martínez Castro (44.200) y Antonio Romero (252.009)-, han informado fuentes jurídicas. Mientras, ha dejado fuera de esta medida a Luis Blasco (51.700); Arturo Fernández (37.726), y Javier López Madrid porque devolvieron íntegramente lo gastado, mientras que a Carmen Cafranga (175.200) no ha solicitado cantidad alguna por el escaso tiempo que fue consejera, ya que entre 2003 a 2009, que estuvo en Caja Madrid fue miembro de la Comisión de Control.

Siete de los ocho que han comparecido esta mañana, a excepción de Romero, han defendido que la entidad les facilitó una visa para uso personal, y alguno ha lamentado la mala imagen y "enorme trastorno" que ha provocado este asunto en su reputación. Ha sido el caso de la expresidenta de Caja Madrid Carmen Cafranga, que ha explicado que el banco Santander le negó la concesión de un aval para regularizar su situación con Hacienda.

López Madrid ha llegado a afirmar que nunca fue consciente de que su asignación anual no se incluyese en su certificado de retenciones y que, de haberlo conocido, no solo habría devuelto su tarjeta, sino que también habría dimitido.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.