Luis Bárcenas

Publicidad

LOS DATOS SERÁN VOLCADOS LA PRÓXIMA SEMANA

El PP entrega los dos ordenadores de Bárcenas que solicitó el juez Ruz

El Partido Popular (PP) ha entregado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz los dos ordenadores portátiles que le requirió para comprobar si su contenido coincide con las anotaciones contables que el extesorero de la formación Luis Bárcenas entregó al magistrado. El volcado se realizará la semana que viene.

Fuentes jurídicas han señalado que un empleado de los servicios jurídicos de los 'populares' entregó a última hora del lunes los dos portátiles que pertenecían al extesorero popular Luis Bárcenas, que han sido precintados y han quedado bajo custodia del secretario judicial del Juzgado Central de Instrucción número 5.

Ruz instó al PP el pasado viernes a que pusiera a su disposición en el plazo de cinco días los dos ordenadores portátiles que Bárcenas tenía en la sede de Génova, 13 y que, según afirmó el miércoles pasado la secretaria general María Dolores de Cospedal, continúan custodiados por la formación política. 

Los datos serán volcados la próxima semana
Según las citadas fuentes, la información contenida en los ordenadores será volcada la próxima semana en una diligencia en la que estarán presentes las partes personadas en la causa. Después, será sometida a un análisis pericial de comparación con la información que el extesorero facilitó el 15 de julio en una memoria USB. 

Ruz, que investiga la supuesta contabilidad B del PP, también solicitó una ampliación de la prueba pericial caligráfica con el objeto de comprobar si alguna de las firmas estampadas al margen de los originales de los 'papeles de Bárcenas' se corresponde con la rúbrica del extesorero y también imputado Alvaro Lapuerta.

Para ello, pide tener en cuenta como muestra indubitada los cuerpos de escritura realizados por Lapuerta en la Fiscalía Anticorrupción y en su Juzgado, así como los documentos originales en los que conste su rúbrica, completa o parcial, que hubiera extendido en su condición de tesorero para la formalización de un crédito hipotecario concedido en 2006 al PP para la compra de la sede nacional.

Publicidad