Publicidad

LA PRINCIPAL PATRONAL LO CALIFICA DE IRRESPONSABLE

Los empresarios afines a Artur Mas muestran su apoyo a la independencia

Las organizaciones empresariales catalanas cercanas a Artur Mas se han reunido para mostrar su apoyo a la independencia. El documento lo habían aprobado hace tiempo, pero este jueves se lo han entregado a la presidenta del parlamento de Cataluña.

Lo hacen dos días después de que la patronal Foment del Traball, que agrupa a la mayoría de las empresas catalanas mostrara su preocupación por la deriva soberanista. En Espejo Público su presidente, Joaquim Gay de Montallá, lo calificaba de irresponsable y abogase por el diálogo y la negociación.

Varias organizaciones de empresarios catalanes han vuelto a escenificar este jueves su apoyo al derecho a decidir. Entregan un documento con sus firmas a la presidenta del Parlament, donde defienden que los catalanes tienen que tomar una decisión.

Pero hay una ausencia notable, no está Foment del Traball, la que agrupa al 75% de los empresarios catalanes. En una entrevista a Espejo Público, su presidente defiende que el derecho a decidir no cabe fuera de la legalidad, ya que la legalidad, dice, es el primer paso para dar seguridad económica.

A Joaquim Gay de Montallá, una ruptura de Cataluña con España y Europa le parece inasumible: “fuera del Euro y de Europa se debe estar muy mal, por eso ni los griegos lo quieren, por tanto es irresponsable pensar que Cataluña puede tomar en estos momentos una acción de esta naturaleza”.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.