UN COSTE NO PREVISTO PARA 2012

UN COSTE NO PREVISTO PARA 2012

Las elecciones vascas y gallegas costarán cinco millones de euros

El Ministerio del Interior destinará 5,13 millones de euros para atender los gastos de las elecciones vascas y gallegas del próximo 21 de octubre tras aprobarse en el Consejo de Ministros un suplemento de crédito de 4 millones, puesto que ambos procesos electorales se han adelantado.

Soraya Sáenz de Santamaría, junto a Alberto Ruíz Gallardón
Soraya Sáenz de Santamaría, junto a Alberto Ruíz Gallardón | EFE

El Ministerio del Interior destinará 5,13 millones de euros para atender los gastos de las elecciones vascas y gallegas del próximo 21 de octubre. Puesto que este coste no estaba previsto para 2012, al tratarse de elecciones adelantadas, el Consejo de Ministros ha aprobado un suplemento de crédito de 4 millones. En concreto, el crédito autorizado asciende a 4.021.545,53 euros.

El importe total del gasto para la celebración de los citados procesos electorales asciende a 5.130.572,70 euros, de los que 1.546.343,76 euros corresponden a la Comunidad Autónoma del País Vasco y 3.584.228,94 euros a la Comunidad Autónoma de Galicia.

Ambos procesos electorales debían celebrarse en 2013, de haberse agotado las legislaturas en ambas comunidades. Al adelantarse a este año, ha sido necesario una autorización del Gobierno para aplicar el Fondo de Contingencia para conceder este suplemento de crédito al Ministerio del Interior.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.