Publicidad

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, POR PRIMERA VEZ EN 'EL HORMIGUERO'

Rajoy, sobre las grabaciones a Fernández Díaz: "No, el ministro del Interior no va a dimitir"

Mariano Rajoy ha asegurado en 'El Hormiguero' que él no sabía nada de las grabaciones al ministro del Interior "hasta ayer". El presidente en funciones ha asegurado que no se trata de "ninguna conspiración contra los partidos independentistas de Cataluña" y, ha añadido: "Eso es absolutamente falso".

Por primera vez el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy ha acudido a divertirse a 'El Hormiguero'. La visita de Rajoy al programa de Pablo Motos coincide con la publicación de la conversación entre Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude de la Generalitat.

El candidato del PP para el 26-J ha defendido al titular de Interior y ha negado rotundamente que Jorge Fernández Díaz vaya a dimitir por esta cuestión: "No, el ministro del Interior no va a dimitir".

Además, ha contestado sobre las acusaciones que se han vertido al respecto que es "absolutamente falso" que se trate "ninguna conspiración contra los partidos independentistas de Cataluña".

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que no conoció hasta este martes la existencia de esa reunión en el despacho del titular de Interior y en que Jorge Fernández le explicó que esas conversaciones son "habituales", y que le trasladó su "preocupación" por la grabación y divulgación de las mismas.

Rajoy se ha preguntado por qué se han difundido ahora, en la recta final de la campaña electoral, provocando que los independentistas catalanes y los líderes del PSOE, Podemos y Ciudadanos hayan pedido dimisiones.

Ante ello, ha lamentado que se pretenda condenar a las personas "en quince segundos" y que "el derecho a defensa no existe".

Publicidad