ATENTADOS YIHADISTAS DE CATALUÑA

ATENTADOS YIHADISTAS DE CATALUÑA

Dos de las víctimas de los atentados de Cambrils recuerdan su sufrimiento y reclaman ayudas para los afectados

Nuria y Rubén vivieron de primera mano los atentados en Cambrils de agosto de 2017, donde uno de los yihadistas atacó a Rubén, que estuvo a punto de morir desangrado. Ambos han relatado su vivencia en la presentación de la UAVAT, la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por el Terrorismo, una plataforma que nace de la preocupación por las víctimas de atentados.

Nuria y Rubén, dos de las víctimas de los atentados de Cambrils el pasado mes de agosto, han ofrecido una rueda de prensa para pedir ayuda para los afectados.

Ambos han explicado cómo vivieron aquella noche en la que Rubén estuvo a punto de morir desangrado. Lo ha relatado en la presentación de la UAVAT, la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por el Terrorismo.

Allí han contado su dolorosa vivencia provocada por el terrorismo, al tiempo que han aprovechado para solicitar más recursos para su situación y la del resto de afectados por los atentados de Barcelona y Cambrils en agosto de 2017.

Rubén relata que cuando comenzó a ver la escena, la gente empezó a correr para todos lados y en ese momento su pareja, presa del pánico por los disparos, se tiró al suelo. "En un momento la gente venía corriendo, no identificabas quién era quién, pero se acercó un chico y cuando estaba demasiado cerca me atacó con un cuchillo", cuenta.

Antena3.com | Madrid | Actualizado el 14/02/2018 a las 16:46 horas

Los mas vistos

Becas Red Leonardo

Haz realidad tu proyecto científico o cultural

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.