RECUERDOS DE LA INFANCIA

RECUERDOS DE LA INFANCIA

Don Juan Carlos revive su niñez en Las Jarillas con su profesor de educación física

El Rey ha revivido recuerdos de sus primeros años en España con Fernando Ruiz García, que le dio clases de educación física y deportes en Las Jarillas, la finca donde residió y estudió a partir de los 10 años, y que le ha llevado a la Zarzuela un álbum con fotos de aquella etapa de su vida.

El autor de la gran mayoría de esas imágenes de finales de los años cuarenta es el propio Fernando Ruiz, un octogenario que se conserva en buena forma física y que ha acudido acompañado de su esposa, Milagros Armesto, al despacho de don Juan Carlos, quien le ha recibido con un caluroso abrazo.

"Hola, Fernando, ¿cómo estás?", le ha dicho el Rey muy sonriente, al darle la bienvenida, tras saludar de modo cortés a su esposa, y enseguida ha invitado a ambos a sentarse, si bien el antiguo profesor ha preferido permanecer de pie junto al asiento de don Juan Carlos para comentarle cada una de las fotos del álbum con que le ha obsequiado.

"¡Qué viejo está uno!", ha exclamado el Monarca entre risas al verse, de niño, en la primera de estas imágenes, y su invitado ha secundado la broma -"yo también estoy un poco más viejo..."- antes de explicarle, orgulloso, que todas las fotos habían sido tomadas por él, salvo aquellas en las que aparecía junto a su anfitrión.

Don Juan Carlos ha tenido ocasión de compartir numerosos recuerdos de su infancia en Las Jarillas durante esta audiencia, algunos de ellos relacionados con el padre de Fernando, Heliodoro Ruiz Arias, que era el profesor titular de deportes en aquella finca habilitada como escuela y de quien el Rey recordaba, sonriente, cómo siempre llevaba con una cadena un reloj de oro.

Este emotivo encuentro tiene su origen en una carta de Fernando -que fue su profesor también en el Instituto de Gimnasia Médica- en la que le pedía que le recibiera para mostrarle todas sus fotos de aquella época, algunas de las cuales había visto reproducidas en un reportaje de un diario nacional a raíz de la audiencia que concedió el Rey el 20 de enero a dos guardias civiles que fueron escoltas en Las Jarillas.

Esta finca, propiedad de Alfonso Urquijo y ubicada cerca de la carretera de Colmenar Viejo, a 17 kilómetros de Madrid, sirvió para que don Juan Carlos recibiera sus primeras enseñanzas en España junto a otros ocho alumnos: Alonso Álvarez de Toledo, Carlos de Borbón-Dos Sicilias, Jaime Carvajal y Urquijo, Fernando Falcó, Agustín Carvajal Fernández de Córdoba, Alfredo Gómez Torres, Juan José Macaya y José Luis Leal.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.