GRANADA | POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN CONTRATACIÓN

GRANADA | POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN CONTRATACIÓN

Dimite la directora de la Alhambra tras la querella de la Fiscalía

María del Mar Villafranca, directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, ha renunciado a su cargo después de que la Fiscalía se querellase contra ella por supuestas irregularidades en la contratación de la explotación del servicio de alquiler. Villafranca ha manifestado que confía en que "el tiempo y la justicia" muestren su "correcto proceder".

María del Mar Villafranca presenta su dimisión como directora del Patronato de la Alhambra y Generalife.
María del Mar Villafranca presenta su dimisión como directora del Patronato de la Alhambra y Generalife. | EFE

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, ha presentado su renuncia al cargo después de que la Fiscalía se querellara ayer contra ella por supuestas irregularidades en la contratación de la explotación del servicio de alquiler de audioguías del monumento.

En una breve comparecencia sin preguntas, Villafranca ha indicado que ha comunicado por carta su renuncia a la consejera andaluza de Cultura, Rosa Aguilar, y ha manifestado que el tiempo y la justicia demostrarán su "recto proceder". En la querella, el Ministerio Fiscal apunta a la posible comisión de diversos delitos como la prevaricación administrativa, la malversación de caudales públicos y el blanqueo de capitales.

La querella va dirigida también contra otros tres altos cargos del Patronato: su secretaria general, Victoria Chamorro; el jefe de la sección Económica y de Contabilidad, José María Visedo; y el interventor, Miguel Gutiérrez. Incluye además a dos empresarios: el administrador único de la sociedad Stendhal Museum Solutions y el director general de esta entidad concesionaria del servicio investigado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.