INICIATIVA CONVOCADA POR EL 25S

INICIATIVA CONVOCADA POR EL 25S

Un detenido en la 'marcha fúnebre' contra la aprobación de los Presupuestos Generales

Cientos de personas vestidas de negro y con linternas han protestado en la Plaza de Neptuno, frente al Congreso de los Diputados, contra la aprobación de los Presupuestos Generales. La Policía Nacional ha detenido a una persona por resistencia y desobediencia a la autoridad.

Protesta de la 'marcha fúnebre' en Madrid
Protesta de la 'marcha fúnebre' en Madrid | EFE

La 'marcha fúnebre' convocada por la Coordinadora 25S para protestar por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado ha finalizado pasadas las 20.30 horas frente al Congreso de los Diputados, donde los congregados han encendido velas. 

La manifestación partió pasadas las siete de la tarde de la plaza de España hacia la Cámara Baja, subiendo por la Gran Vía, y en la misma han participado unas 800 personas, según fuentes policiales. 

Los congregados han sido custodiados por un fuerte dispositivo policial y no se han producido incidentes, aunque una persona ha sido arrestada al inicio por resistencia y desobediencia a la autoridad, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía. 

Sobre las 20.30 horas los participantes han llegado a la plaza de Neptuno y han colocado velas delante de las vallas que protegen la Cámara Baja. 

A continuación, han leído un manifiesto en el que han criticado la aprobación de los Presupuestos, que en su opinión es un "atropello" a la sociedad, y han asegurado que seguirán movilizándose de forma pacífica contra las medidas que consideren injustas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.