YA SON 36 LOS ARRESTADOS, ADEMÁS DE 14 IMPUTADOS

YA SON 36 LOS ARRESTADOS, ADEMÁS DE 14 IMPUTADOS

Detenido un guardia civil por alertar a Granados de la operación Púnica

El agente arrestado no forma parte del grupo que está investigando este caso, sino de otro dedicado a ofrecer apoyo técnico a la UCO y que prestó un servicio puntual. Mientras, siguen los interrogatorios por parte del juez Eloy Velasco.

La Fiscalía Anticorrupción tiene previsto pedir fianzas, que podrían rondar hasta los 50.000 euros, para los alcaldes y el resto de detenidos en la Operación Púnica que declaran ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco acusados de integrar esta trama de corrupción municipal y regional. Mientras se aguarda la decisión del magistrado sobre la situación de los primeros detenidos en ser interrogados, ha quedado detenido un guardia civil de la Unidad Central Operativa (UCO) acusado de haber informado al exdirigente del PP Francisco Granados de que estaba en marcha esta investigación contra él.

Según han informado fuentes de la investigación, el agente arrestado no forma parte del grupo que está investigando este caso, sino de otro dedicado a ofrecer apoyo técnico a la UCO y que prestó un servicio puntual. De esta forma, este guardia civil pudo trasladar a Granados información sobre la operación que sus compañeros iban a llevar a cabo.

Con la detención de este agente del instituto armado, la cifra de arrestados se eleva por el momento a 36 personas, además de otros 14 imputados, entre los que figuran además de Granados, seis alcaldes madrileños, jefes de gabinete, arquitectos, abogados, técnicos municipales y altos ejecutivos de empresas.

Mientras, en la Audiencia Nacional, el juez que instruye el caso, Eloy Velasco continúa tomando declaración a los primeros 17 detenidos que se encuentran en la sede judicial. Fuentes fiscales han asegurado que la previsión inicial de solicitar fianzas puede ser modificada a lo largo del interrogatorio de los detenidos, por lo que no será hasta el final de las declaraciones cuándo se sepa la petición definitiva que adoptará Anticorrupción.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.