Publicidad

RUEDA DE PRENSA DE RAFAEL HERNANDO

El PP defiende que está colaborando con la Justicia y "limpiando" sus filas

Rafael Henando ha defendido durante una rueda de prensa que el PP está colaborando con la Justicia y se está volcando en "limpiar sus filas de quienes han tenido la desfachatez" de llevarse dinero público. Asimismo, el portavoz del partido en el Congreso ha calificado de "chocante" la actitud del PSOE, que, según ha expuesto, tiene 260 causas abiertas por corrupción.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha subrayado que su partido se está volcando en colaborar con la Justicia y "limpiar sus filas de quienes han tenido la desfachatez" de llevarse dinero público.

Hernando, en rueda de prensa en el Congreso, se ha referido a los registros ordenados por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para investigar si los pagos de la trama Púnica sirvieron para financiar ilegalmente al PP de Madrid.

"En ningún caso se ha tapado a nadie"

"Nuestra obligación es colaborar con la Justicia y limpiar y eliminar de nuestra filas a aquellas personas que han tenido la desfachatez de utilizar sus cargos públicos para provocar situaciones como las que hemos conocido", ha sostenido Hernando.

El portavoz parlamentario ha denunciado la utilización que están haciendo el PSOE y otros partidos de los casos de corrupción que afectan al PP para "debilitar" al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para que no pueda seguir en la Moncloa.

Ha considerado "chocante" esta postura cuando el PSOE tiene 260 causas abiertas por corrupción, de las que ha citado algunas, como la de los ERE de Andalucía o la investigación abierta al ex primer secretario del PSC Pere Navarro por un presunto tráfico de influencias en la concesión de un canal de TDT a un empresario de Sabadell.

"No creo que haya ningún partido que pueda tirar, y especialmente el PSOE, ninguna piedra contra los demás", ha replicado.

Hernando ha remarcado que durante la pasada legislatura, el Gobierno aprobó 70 medidas para prevenir la corrupción, mientras que "otros no han aportado nada y cuando gobernaban hacían leyes para tapar la corrupción", tras recordar que en 1995, durante el mandato de Felipe González, se suprimió del Código Penal que la financiación ilegal de partidos fuera delito.

Tras dejar claro que "en ningún caso se ha tapado a nadie", el dirigente del PP ha pedido que "no se pongan sentencias" antes de que las dicten los jueces.

Publicidad