CARLOS DELGADO | CONSELLER DE TURISMO Y DEPORTES

CARLOS DELGADO | CONSELLER DE TURISMO Y DEPORTES

Críticas a un consejero balear por posar con los testículos de un ciervo en la cabeza

En 2009, Carlos Delgado, consejero balear de Turismo y Deportes, acaparó titulares y portadas al hacerse una foto con los testículos de su pieza de caza, un ciervo, en la cabeza, después de haber ido de cacería.

Carlos Delgado aparece con las criadillas del animal sobre su cabeza. Foto: Última hora noticias
Carlos Delgado aparece con las criadillas del animal. | Última hora noticias

Su imagen de una cacería del año 2009, con los testículos de un ciervo, han devuelto a Carlos Delgado a la primera plana. Las imágenes del diario 'Última Hora' mostraban a Delgado con el rostro ensangrentado y los testículos del animal sobre la cabeza mientras hacía el gesto de la victoria con ambas manos.

Las críticas no se han hecho esperar. El coordinador de Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales' (APDDA), Chesús Yuste, considera que las fotos del consejero balear de Turismo, en las que aparece con los testículosdel animal, exhibidos como trofeo de caza, son un  ejemplo de "maltrato animal" que perjudica la imagen de España.

El también diputado de CHA insiste en que imágenes de ese tipo degradan a quienes las protagonizan y forman parte de la cultura de maltrato animal instalada en algunos sectores de la sociedad española. En su opinión, este tipo de prácticas deberían erradicarse.

"No hay más que ver las imágenes para entender que descalifican a sus autores y, por lo tanto creo, que ese maltrato animal, dado en algunos sectores cualificados que cazan, debería desaparecer por el bien de todos y la salud mental de la sociedad", ha defendido el aragonesista.

Es más, cree que este tipo de fotografías y prácticas "sólo dañan la imagen de España". De hecho, se pregunta "qué tipo de promoción del turismo hace el consejero en cuestión" con este tipo de imágenes, que devuelven al país al siglo XIX y no al XXI.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.